volver arriba

EVENTO: EN BUSCA DE LOS DINOSAURIOS CON PLUMAS EN CHINA

Publicado por Cosmo el 26/05/2016

Invitados por nuestro proveedor de sonido, participamos de una jornada paleontológica organizada por el Ministerio de Ciencia, Cultura e Innovación Productiva. Los invitados fueron niños, adolescentes y adultos interesados en esta fascinante disciplina.

El orador chino, Xu Xing, es una muy reconocida autoridad mundial que ha participado en el descubrimiento de y nombrado a más de 60 especies de dinosaurios a lo largo de su carrera. Durante la charla del sábado 21, habló sobre su especialidad, los dinosaurios con plumas, los lejanos ancestros de las aves de hoy.

Este descubrimiento, los dinosaurios emplumados, en gran parte impulsado por Xu Xing, fue una pieza fundamental en el árbol de la vida y para la comprensión de la evolución de las aves, grupo de animales que se podrían categorizar honestamente como dinosaurios vivos. Es destacable que vengan científicos de este calibre al país a jornadas educativas como esta, que fue transmitida por internet en vivo. La Argentina tiene una gran riqueza de fósiles de dinosaurios, dos de las especies más grandes (calculado a base de proyecciones) fueron encontradas en la Argentina, ellos son el Argentinosaurus y el Giganotosaurus. Sería bueno recordar que nuestro país también tiene para aportar en esta área, y fomentar la investigación científica nacional.

En la ciencia, como en la vida, es importante saber de dónde venimos para poder proyectar al futuro. Fue un placer para nosotros haber participado de esta jornada.

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES