volver arriba

Como en la Vida: De Todo un Poco

Publicado por Cosmo el 15/09/2016

Ya comenzando la fase más fuerte del año, cuando muchas empresas y organizaciones preparan sus eventos y capacitaciones de fin del ciclo, y miran de reojo el retrovisor y evalúan el progreso de sus proyectos, programas y portfolios. Abajo les contamos algunos de los eventos en los que hemos participado, un conjunto que intenta mostrar la diversidad de nuestro rubro.

El 22 de agosto participamos de un evento organizado por The Jeffrey Group, en donde presentaron la Misión 2 de Perlan. La misión, que es desarrollada en conjunto con Airbus, busca sobrepasar la marca de 90.000 pies (aproximadamente 27.500 metros) y quebrar el récord mundial. Esto, con un planeador. Los avances tecnológicos de los últimos años permiten la posibilidad de intentar esta asombrosa hazaña. Les deseamos lo mejor y estaremos atentos a los resultados.

El 30 de agosto participamos de una jornada bajo el marco general del Foro de Desarrollo Urbano. Asistimos a la colaboración de Ann Forsyth, Profesora de Planificación Urbana de la Universidad de Harvard, quién habló a través de Skype acerca del efecto de las mixturas sociales en el Desarrollo Urbano, haciendo referencia y utilizando como modelos a casos de éxito en el mundo.

El 2 de septiembre participamos del Workshop de CAFCCO (la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado). El taller trataba sobre las condiciones de este mercado en América Latina, y además sobre las nuevas técnicas del sector y sus mejores prácticas. De particular interés fue el panel en donde se comentó acerca de las situaciones en los respectivos países de nuestra parte del mundo, algo que nos debería interesar a todos, ya que muchos indicadores afectan a gran parte de las industrias.

El mismo día, participamos del Simposio Internacional de Educación Inicial: “Desafíos pedagógicos para los próximos años”. Al evento, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos, acudieron expertos en la educación de todas las regiones de la Argentina y hasta algunos expositores de Inglaterra e Italia. Los ponentes fueron invitados considerando su gran conocimiento de modelos pedagógicos específicos, estos hablaron de Reggio Emilia, Montessori, Libre corriente de actividad, Waldorf y Spectrum. Fue un gran placer para nosotros participar de un evento que tenía como enfoque mejorar la educación inicial en nuestro país, especialmente con invitados de la envergadura de los ponentes.

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES