volver arriba

Mirar hacia atrás para proyectar al futuro

Publicado por Cosmo el 24/10/2016

Invitados por The Stanley Foundation, el 26, 27 y 28 de septiembre participamos del Seminario Regional “El Rol de la sociedad civil en la prevención de violaciones masivas de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe”. El evento se organizó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de Proteger.

Es un tema que en la Argentina y en gran parte de América Latina resuena fuertemente, un periodo oscuro en nuestras historias. El evento incluyó visitas guiadas al Casino de Oficiales y al Archivo de la Memoria. Se hablaron temas conceptuales (incluyendo una introducción al tema), se trató específicamente el caso de Argentina y El Salvador (tanto el contexto histórico como el marco actual), se expuso acerca de las herramientas de prevención dentro del Marco de las Naciones Unidas y se hizo una presentación sobre la Red Latinoamericana para la Prevención de Atrocidades Masivas y Genocidio.

Las ramificaciones de este tipo de evento son significativas y profundas, todos deberíamos estar pendientes de estos temas.


El 26, 27 y 29 de septiembre participamos de la Semana de la Seguridad – Gestión con Transparencia. Fuimos invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Seguridad para trabajar en este evento marco que trataba temas fundamentales para el futuro de toda nuestra región. La conferencia se enfocó sobre la gestión de la transferencia y los mecanismos para aumentarla. Incluyó mesas redondas, sesiones de charlas y visitas guiadas a diversos puntos críticos de nuestra ciudad. Nos dejó con mucho para pensar y con, quizá, más esperanzas para el futuro de nuestra América.

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES