volver arriba

Eventos para Todos

Publicado por Cosmo el 27/04/2017

Creo que uno de los aspectos que más nos gusta a los intérpretes y traductores es la variedad con la que trabajamos todos los días. Si bien tenemos especialidades, en el transcurso de un periodo corto podemos participar de un evento técnico, una charla literaria y una presentación de los nuevos pasos de una empresa. Por ejemplo:

El 10 y 11 de abril participamos en un evento realizado por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, organismo del Ministerio de Transporte. Durante las mesas redondas y ponencias a lo largo de las dos jornadas, se analizaron elementos que afectan al desarrollo, construcción y administración de puertos de contenedores, proyectando al futuro los requerimientos que van a ser necesarios. Se discutieron bases fundamentales y aspectos generales y luego se indagó en el caso específico del Puerto de Buenos Aires.

El 18 de abril, invitados por AVR (empresa que provee servicios de equipamiento de sonido, iluminación y video entre otros para eventos), estuvimos en la videoconferencia F8 de Facebook. Es una conferencia destinada principalmente a los desarrolladores, en donde la empresa habla sobre el camino a seguir y en que ámbitos van a enfocar sus esfuerzos durante el próximo tiempo. El evento siempre comienza con un discurso de Mark Zuckerberg, quien no necesita introducción alguna. El fundador dejó en claro que él ve al futuro de Fb, y el de la tecnología en general, en el mundo de la realidad aumentada. Esta tecnología, con expresiones simples como los filtros de Snapchat, podría culminar en suplantar una enorme cantidad de nuestros dispositivos actuales. No voy a necesitar una televisión, tablet o smartphone si puedo recibir toda la información en mis anteojos. No voy a necesitar un juego de ajedrez o cartas; y hasta hay iniciativas artísticas utilizando estos nuevos medios. De todo esto, y muchísimo más, se habló durante el evento.

El 22 de abril participamos del evento “Harold Bloom en videoconferencia” en el CCK, organizado por Prospero Producciones y la Fundación Romeo. Harold Bloom es una eminencia del mundo de la literatura, y se especializa en Shakespeare y otras obras del canon occidental. El Sterling Professor de Yale habló desde New Haven en Estados Unidos, y el público aquí en la Argentina se esforzó para exprimir todo lo posible de sus palabras. El famoso crítico se aproxima a los 87 años de edad, pero su inteligencia y el profundo conocimiento que lo caracterizan aún están ampliamente visibles, y se evidenciaron durante la charla que serpenteaba por temas de acuerdo a las preguntas realizadas; habló del Bardo, de Cervantes, de los autores sudamericanos subvalorados, sobre el Premio Nobel de la Literatura a Bob Dylan y se dio el obligatorio (y breve) paso por el actual panorama político en Estados Unidos.
Es un emblema del tipo de persona que debemos fomentar y animar, estemos de acuerdo o no con sus posiciones. Personas que van a decir y escribir lo que realmente piensan, basándose sobre su propia y extensa experiencia.

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES