volver arriba

Empezando mayo en Buenos Aires

Publicado por Cosmo el 15/05/2017

Mayo es el mes de mayor movimiento de la primer parte del año, hay eventos de todos los tipos. Debajo les contamos de algunos en los que participamos.

Pero primero, el jueves 27 y viernes 28 de abril vinieron miembros del BBVA a la sede en Argentina a realizar un encuentro acerca de la visión y estrategia de la empresa para Argentina. Uno de los invitados especiales fue Derek White, el Global Head of Customer Solutions en la organización. Es un especialista en la utilización de tecnologías disruptivas, el entorno emprendedor del siglo XXI y es implementador del Agile Project Management. De todo esto, y mucho más, se habló durante las dos jornadas.

El 3 de mayo participamos de una jornada en el Hotel Vitrum organizada por Tecnoimagen, una empresa que ofrece tecnologías médicas de última generación. Se comenzó por discutir qué es la belleza, el número de oro, cuáles son los ideales en diferentes lugares del mundo y como cambiaron a lo largo de la historia. Luego se expuso en profundidad acerca de las características del Venus Legacy. Es un dispositivo aprobado por la FDA, y combina un conjunto único de tecnologías (como los pulsos magnéticos, tecnología VariPulse y radiofrecuencia multipolar entre otros) que realizan contracciones de la piel, para que esta pueda reafirmarse, reduciendo la celulitis y las arrugas. Esperamos que los participantes hayan podido profundizar su conocimiento de esta rama de la medicina.

El 5 y 6 de mayo se realizó el “I Simposio Internacional de Trauma Ortopédico” en la Fundación Sanatorio Güemes. Doctores de Chile, Estados Unidos, Brasil y, por supuesto, de Argentina hablaron sobre una gran variedad de temas. Trabajaron sobre actualizar las prácticas de la patología propia, discutir y normatizar el diagnóstico y prácticas ortopédicas, y fomentar el intercambio de información entre diferentes centros Latino-Americanos Trauma-Ortopédicos. Unas jornadas importantes para los médicos de estás especializaciones, en dónde pudieron aprender nuevos conocimientos e intercambiar ideas con colegas de otros lugares y discutir y difundir casos problemas.

Palabras clave: Interpretación, Medicina

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES