volver arriba

El Estado de Cosmo – Julio de 2017

Publicado por Cosmo el 16/08/2017

Imagen: Kevin Dooley


Como siempre, la intensidad de la ciudad baja un poco en julio, con gente de vacaciones y pasando tiempo en familia. Igualmente, Buenos Aires no descansa, y les contamos un poco de algunas de las interpretaciones simultáneas que estuvimos haciendo.

El 6 de julio, invitados por B-Life, participamos de la Jornada de Actualización – Dieta cetogénica: Avances en diferentes modalidades de la terapia dietética realizada en el Hospital Garrahan. Los ponentes incluyeron profesionales argentinos e italianos y se abordaron una amplia gama de aspectos de este tratamiento. Algunos de ellos fueron: cómo abordar esta terapia, el panorama actual en la Argentina, se presentaron casos de pacientes, como instruir al paciente y su familia y elementos fundamentales para poder cumplir la dieta especificada. Es sin duda un aspecto fundamental de la salud, muchas veces ignorado, poniendo todo el énfasis en otros sectores de la medicina moderna. Fue un placer actuar en la jornada, por el tema tratado y por la sede de la misma, que es tan reconocida por su excelente trabajo en nuestro país.

Del 18 al 21 de julio estuvimos en la “Standing Conference for the History of Education”, organizada a nivel local por La Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Es un evento marco significativo, en donde se realizaron más de 400 ponencias, que trataron una enorme variedad de temas. Estos incluyeron charlas discutiendo el efecto del neoliberalismo, el feminismo, la discriminación institucional sobre la educación, la relación entre la educación y la libertad, entre muchas otras. Sabemos que la educación está en un momento de inflexión, decidiendo como trabajar con la enorme ola de tecnologías disruptivas y cambios en las relaciones sociales, quizá tengamos que mirar hacia el pasado para vislumbrar el camino a seguir.

Del 28 al 30 de julio participamos en la primera presentación de Aerocene en la Argentina, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis. El proyecto, ideado por Tomás Saraceno, busca enviar un mensaje de simplicidad, creatividad y cooperación internacional, mediante la interconexión multidisciplinaria del arte y la ciencia con la Tierra, a través de unas esculturas aéreas que lograrán el viaje alrededor del mundo sin emisiones más largo, utilizando solamente el calor del sol, aire y radiación infrarroja. Estas jornadas, que son solo las primeras del año, se enfocaron sobre el proyecto general y la iniciativa del Explorer Kit, un conjunto de inicio de vuelo que se repartirá en diferentes partes de la Argentina, para que los participantes puedan sacar fotografías y grabar videos aéreos y tomar mediciones atmosféricas sin contaminar el ambiente. Todo el material resultante se publicará en la plataforma online de Aerocene.
Pueden encontrar más información en la página web de Aerocene e información sobre los próximos eventos en la agenda del CCK.

Palabras clave: Interpretación, Medicina, Estado de Cosmo

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES