volver arriba

El estado de Cosmo – Agosto de 2017

Publicado por Cosmo el 11/09/2017

En agosto la ciudad comienza a calentarse. Las empresas empiezan a mirar hacia el fin de año y quieren realizar sus eventos antes de las vacaciones y la atenuación de diciembre. Les contamos un poco de las interpretaciones simultáneas que hicimos.

Del miércoles 2 al domingo 6 de agosto se realizó Visible Evidence XXIV, un congreso internacional sobre cine y audiovisual documental en el Centro Cultural Borges, el Teatro Margarita Xirgu, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Coincidiendo con el centésimo aniversario de la Revolución Rusa y el quincuagésimo aniversario del asesinato del Che Guevara, se tomó como eje del congreso la relación entre el cine documental y los movimientos políticos, especialmente los revolucionarios. Dada la magnitud del tema, no es sorpresa que se dio una gran amplitud de ponencias y discusiones con personas que vinieron de todo el mundo. El efecto de nuevos medios (como el 3D e internet), las filmaciones en primera o tercera persona, documentales de comunidades indígenas, la progresión del cine latinoamericano y hasta trabajos sobre el genocidio fueron solamente algunos de los aspectos hablados a lo largo del evento. Sin duda unos días muy fructíferos para todos aquellos cercanos a este mundo.

Del miércoles 16 al viernes 18 participamos del evento Capacitación Judicial en América Latina, que se realizó en el Palacio San Martín y las oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y fue organizado por este Ministerio y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas. Durante las jornadas, a las que asistieron invitados de Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos, se expusieron formas de estructurar la justicia y las fuerzas policiales, y especialmente como capacitar a los funcionarios públicos, dando ejemplos de casos exitosos alrededor del mundo. Además, el grupo se dividió en grupos de trabajo y discutieron casos para avanzar sobre los principios presentados y discutir los abordajes de todos los diferentes países.

El 17 participamos de la segunda jornada de la Conferencia Internacional de Diseño para la Innovación Productiva organizada por el Centro Internacional de Diseño del Conocimiento Tomás Maldonado, el CIECTI, el Ministerio de Producción, entre otros, que se realizó en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Durante la jornada, se hizo la interpretación simultánea del italiano y alemán de invitados europeos. El evento se enfocó sobre cómo utilizar el diseño para aumentar y fomentar la producción, discutiendo tecnologías emergentes, cooperación internacional y el diseño como servicio entre otros temas.

Palabras clave: Interpretación, Estado de Cosmo

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES