volver arriba

El estado de Cosmo – Marzo y Abril

Publicado por Cosmo el 3/05/2018

Un marzo y abril con bastante movimiento aquí en COSMO, no solo en el ámbito de eventos pero con una cantidad importante de traducciones públicas de contratos, además de los documentos personales típicos para la época del año. Les contamos de algunos de los eventos.

Invitados por IntegraGo, el 7 de marzo realizamos la interpretación simultánea y coordinamos el equipamiento para una jornada de capacitación y presentación de productos interna para Samsung. Durante la misma, invitados del exterior hablaron sobre algunas de las próximas líneas de la empresa y contaron acerca de sus características.

Convocados por Pulpo PR, el 11 de marzo proveímos la interpretación consecutiva para la presentación de un nuevo show del Cirque du Soleil, AMALUNA, y entrevistas con los artistas en el Abasto.

El 16 de marzo ofrecimos los servicios de interpretación simultánea y equipamiento portátil para un taller de capacitación organizado por Baufest. Fue dictada por Karyn Ross, una especialista en la industria de los servicios, atención al cliente, efectividad y eficiencia en la empresa, entre otros. Incluyó una presentación y actividades participativas para que los asistentes puedan internalizar los conceptos explayados por la experta.

El 20 de marzo brindamos la interpretación simultánea y coordinamos el equipamiento para el Taller y espacio de debate “La clase trabajadora hoy: procesos de organización, desafíos y perspectivas”, organizada por la Fundación Rosa Luxemburgo. Considerando la historia de la organización de la clase trabajadora en la Argentina, se discutieron varios temas en base a las experiencias de los participantes, tomando como problemáticas centrales cómo será la organización en el futuro, el impacto de las nuevas tecnologías y la dualidad espacio público/lugar de trabajo.

El 3, 4 y 5 de abril ofrecimos la interpretación simultánea del inglés, francés y portugués y el equipamiento para las actividades del XI Congreso SIGTUR, organizado por la CTA Autónoma y la ATE entre otros. La misma incluyó participantes de todo el mundo y durante las jornadas se discutieron temáticas y problemas específicos a cada país pero haciendo hincapié en las situaciones globales y la industria 4.0 actual y el rol de los trabajadores en la revolución tecnológica.

Invitados por DIXI Group, el 14 de abril realizamos la interpretación consecutiva para Discover Jeunesse Buenos Aires, donde se presentó a la empresa y miembros importantes de la misma explicaron la oportunidad de negocio y la filosofía de la organización.

El 26 y 27 de abril brindamos la interpretación simultánea y el equipamiento para el “Taller Nacional en Derecho Humanos, Construcción de un Informe Alternativo – Situación de Mujeres Rurales e Indígenas”. Durante las jornadas una especialista invitada de la India y personal de las Naciones Unidas dieron una breve historia y el contexto de los diferentes pactos y tratados de internacionales, y explicaron en detalle algunos de los mecanismo de reporte que están al alcance de asociaciones civiles internacionales. El grupo discutió las diferentes situaciones de comunidades rurales e indígenas y el camino a seguir para asociaciones hermanas.

Palabras clave: Estado de Cosmo, Interpretación

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES