volver arriba

El estado de Cosmo – Enero y Febrero de 2019

Publicado por Cosmo el 1/04/2019

Esta entrada viene un con un poco de atraso, por suerte es porque las cosas han estado movidas acá en Cosmo, con abundancia de traducciones públicas y simples y eventos con equipamiento e interpretación. Les contamos un poco de lo que hicimos en las últimas semanas.

Invitados por Servicios de Idiomas, del 28 al 31 de enero brindamos la interpretación simultánea y el equipamiento para el evento realizado en la planta de DANONE, en General Rodriguez.

El 5, 6, 7 y 9 de febrero se dictaron talleres de perfeccionamiento de interpretación simultánea y consecutiva, dictados por la Sra. Catalina Saraceno. A los mismos, acudieron alumnas con la intención de seguir refinando lo aprendido en la universidad, siempre buscando el mejor desempeño profesional posible.

El 9, 10 y 11 de febrero se realizó el Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas Juntos contra la Trata de Personas, organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. Para este evento, brindamos los servicios de interpretación simultánea y equipamiento. Durante las jornadas, en donde participaron obispos, arzobispos, miembros del clero y otras instituciones cristianas, laicos y representantes de la Policía Federal Argentina y el Cardenal Vincent Nichols, se reflexionó sobre esta nueva esclavitud y los respectivos roles que tienen las diferentes entidades sociales y políticas en el combate por eliminarla la práctica.

El 12, 13, 14 y 16 de febrero proveímos la interpretación simultánea y el equipo de interpretación y sonido para una serie de capacitaciones organizadas por MED-EL. Esta empresa está a la frontera internacional con respecto a soluciones para problemas auditivos, como los implantes cocleares, entre otros. Los asistentes (terapistas, fonoaudiólogas y muchos otros profesionales) fueron capacitados sobre los últimos avances y, quizá aún más importantes, se les comunicaron y explicaron las herramientas que tienen ellos y las brindadas por la empresa para poder darles el máximo soporte a sus pacientes. Esto incluyó como colaborar con los padres para que ellos sean una fuente de apoyo a sus hijos, y para que sepan a qué indicios deben prestar atención.

Del 15 al 22 de febrero brindamos el equipamiento de interpretación para un evento organizado en conjunto entre la Secretaría de Minería y la Embajada de Canadá. Las jornadas se realizaron en Buenos Aires y Río Gallegos.

Palabras clave: Estado de Cosmo, interpretación simultánea

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES