volver arriba

El estado de Cosmo – Marzo y Abril

Publicado por Cosmo el 12/06/2019

Por acá ya firmemente en el baile del año, sin la tranquilidad parcial del verano. Tanto las interpretaciones y traducciones de todo tipo para las empresas, como las traducciones públicas requeridas por particulares, ya buscan la cresta que finalmente alcanzarán en la segunda parte del año. Les contamos acerca de un par de las cosas que hicimos.

El 11 de marzo brindamos el equipamiento de interpretación y la interpretación trilingüe inglés-francés-español para el evento organizado por LDC en el Hotel Sheraton. Los invitados se explayaron sobre cómo mejorar el trabajo en equipo de la empresa.

El 19 de marzo, en el Sofitel Cardales, brindamos el equipamiento de interpretación para el evento organizado por Biogénesis Bagó. Al mismo participaron personas de toda la nación y de otros países sudamericanos. Durante la jornada se presentaron los últimos logros de la empresa.

El 21 de marzo proveímos la interpretación chino-español y español-inglés y el equipamiento para la misma para el evento South-South Cooperation for Agricultural Development – Local Practices and Global Partnership for SDGs, organizado por la UBA, China Agricultural University y Puerta China. La ponencia y debate durante el evento se enfocó sobre cómo mejorar la cooperación de instituciones académicas, en particular en cuanto a los últimos avances en la agricultura y desarrollo rural. También se dieron ejemplos de cooperaciones exitosas y se planteó un camino a seguir para el futuro.

El 28 de marzo brindamos el equipamiento portátil de interpretación y la interpretación inglés-español para la clase magistral Selección y formación de jueces y juezas, dictado en el Palacio de Tribunales por la politóloga Cheryl Thomas. La ponente se explayó sobre los diferentes sistemas que se pueden aplicar al corto, mediano y largo plazo, para maximizar el conocimiento de los jueces y la transparencia del proceso judicial.

El 28 y 29 de marzo ofrecimos la interpretación simultánea inglés-español y el equipamiento para el evento organizado por Integra Consulting y Samsung. Vinieron capacitadores del gigante coreano para entrenar a vendedores locales sobre los nuevos productos próximos a lanzar.

El 4 y 5 de abril realizamos la interpretación portugués-inglés para un evento del Sustainable Health in Procurement Project, en el Palacio San Martín. La actividad se enfocó en las maneras en que fabricación y los desechos de la industria médica dañan a las personas y el ambiente. Buscando entender las relación entre estos y el impacto ambiental, al investigar las políticas y los procesos público-privados en este sector.

Invitados por Servicios de Idiomas, el 8 y 9 de junio realizamos la interpretación inglés-español y brindamos el equipamiento para el IPA Regulatory Workshop for Harmonized Probiotic Guidelines, organizado por el INTI, la International Probiotic Association y la Universidad de Belgrano. Al taller asistieron representantes nacionales que están discutiendo y redactando el documento de debate sobre las nuevas directrices sobre el uso de probióticos en alimentos y suplementos.

Del 8 al 12 de abril proveímos la interpretación y equipo de interpretación y sonido para la serie de eventos realizados dentro del marco de seguridad vial. Los mismos, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Vital Strategies e Insituto Wuppertal y realizados en el Hotel Palladio y las sedes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Parque Patricios y Barracas. Durante las mismas se abarcaron todo tipo de temáticas relacionadas a la Seguridad Vial, desde tecnologías emergentes, uso de información estadística, casos de estudio sobre incentivos, campañas de concientización, acciones gubernamentales, etc.

El 24 y 25 de abril realizamos la interpretación simultánea para el evento Smart City Expo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. En la misma participaron más de 160 empresas e instituciones, 220 oradores y 9300 acreditados. Se abarcaron temas desde tecnologías emergentes, energías renovables, Internet of Things, logísticas en las ciudades, incentivos de comportamiento y muchísimo más.

Palabras clave: Estado de Cosmo, interpretación simultánea

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES