volver arriba

Estado de Cosmo – Mayo y Junio de 2019

Publicado por Cosmo el 23/07/2019

Mayo es el mes de mayor intensidad del primer semestre, especialmente con respecto a los eventos para empresas y toda la actividad de interpretación simultánea. Claro que las traducciones públicas siguen sin abatirse. Un poco de lo que hicimos:

Del 3 al 14 de mayo, invitados por Alejo Magariños, brindamos el equipamiento de interpretación, y en algunas salas el sonido, para el evento GLOBAL CLASSROOM 2019 EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, organizado por la UNSAM, CIEP, Global Campus of Human Rights, Global Campus Latin America-Caribbean y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las jornadas se realizaron en el Salón Dorado de la Legislatura, en Defensoría del Pueblo y sedes de la UNSAM en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Durante las jornadas, una red de programas regionales de maestría, se abordaron una gran variedad de tópicos acerca del impacto de tecnologías emergentes sobre la sociedad, discutiendo los efectos sobre la educación, acceso a la ley, reportaje de infracciones a los derechos humanos, entre muchos otros, desde las perspectivas del sector privado y público local, y de invitados europeos y de América del Norte.

El 6 de mayo realizamos la interpretación simultánea y proveímos el equipo de cabina para la charla de Rania Anderson, dentro del marco del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público en Argentina. Rania Anderson se especializa en el fomento de las carreras de mujeres profesionales alrededor del mundo. En este caso se indagó sobre los beneficios de la igualdad de género en el trabajo, abriendo la discusión a hombres y mujeres y se propusieron acciones concretas para la mejoría de la situación actual. El evento fue organización por el Programa en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El 8 y 9 de mayo brindamos el equipo de interpretación, microfonía e interpretación portugués-español para la reunión del Comité Técnico de la Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos, organizado por Directores Argentinos Cinematográficos y realizado en sus oficinas y el auditorio de Argentores.

El 21 y 22 de mayo realizamos la interpretación médica para el evento organizado por Top Creativa en el Salón Tachwull, para Hollister Incorporated. Durante el mismo, se presentaron nuevos productos a la audiencia de médicos y enfermeros, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el producto y realizar todas sus consultas a los especialistas estadounidenses.

El 3 y 4 de junio, invitados por MOOD Producciones, brindamos la interpretación y el equipamiento para la misma para el Foro de vivienda Sustentable realizado en el Centro Cultural de la Ciencia. En particular, las charlas interpretadas se enfocaron sobre cómo se puede mejorar el financiamiento de la vivienda en el mercado latinoamericano y en el marco internacional para el fomento de la construcción sustentable.

El 6 de junio, brindamos la interpretación inglés-portugués-español y el equipamiento para el seminario DESARROLLO TERRITORIAL: HACIA UNA POLITICA DE DESARROLLO, organizado por el Banco Mundial y realizado en el Centro Cultural Kirchner. Durante la jornada, diputados, senadores, secretarios y directores de instituciones privadas y públicas dieron sus perspectivas sobre el federalismo.

También en el CCK, el 8 de junio se realizó VIRTUALITY BUENOS AIRES 2019, al que le proveímos interpretación y equipamiento. Además de los 70 expositores de Argentina y el resto del mundo, se contaba con un domo inmersivo y sala VR y 40 ponentes de una gran variedad de países. Se presentaron nuevos productos, roadmaps de desarrollo, juegos, aplicaciones industriales y médicas de la tecnología y mucho más.

El 28 y 29 brindamos la interpretación médica y equipamiento para el evento organizado por Tecnoimagen y Candela Academy, sobre los usos de láseres para la medicina estética, entre otros. Los 11 ponentes abordaron desde la física de los equipos hasta la gran variedad de tratamientos disponibles a los médicos.


Palabras clave: Estado de Cosmo, interpretación simultánea

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES