volver arriba

El estado de Cosmo – Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019

Publicado por Cosmo el 21/01/2020

Con un año ya cerrado, y preparando el entrante en nuestra temporada baja, podemos mirar hacia atrás y hablar un poco sobre algunos de los eventos en los que trabajamos. Por supuesto que las traducciones públicas y técnicas no dan tregua.

El 4 y 5 de octubre brindamos el equipo de interpretación y sonido y la interpretación para el IV Encuentro Nacional de Terapeutas Vestibulares y el Master Class on BPPV realizados en el Hotel 725 Continental y la Universidad Maimónides y organizada por este último. Durante las jornadas profesionales argentinos, brasileños y estadounidenses dictaron clases teóricas y demostraron las últimas técnicas y mejores prácticas profesionales.

También el 4 y 5 realizamos la interpretación consecutiva para la visita de Seth Stephens Davidowitz, quien se especializa en el análisis de la conducta humana a través del análisis de Big Data. El científico y economista vino dentro del marco del XIII Congreso en Economía y Gestión ECON 2019, y cerró el mismo. Tuvimos el placer de interpretar algunas de sus charlas en la UBA y en la Federación de Docentes de Buenos Aires, donde los participantes pudieron considerar como entender el comportamiento humano utilizando la ciencia de datos y economía.

El 7 y 8 brindamos la interpretación simultánea inglés/español/portugués para la Reunión Regional del Macro Sector Energía / Minería / Metales Básicos, organizado por IndustriALL en el Hotel Konke. Durante las jornadas se discutió el panorama global y regional, el impacto e implementación de nuevas tecnologías y como mejor abordar la sostenibilidad y cambio climático.

Invitados por Química Eventos, el 11 y 12 de octubre proveímos la interpretación portugués/español/inglés para el 11th LatAm PH Forum en el Hotel Sheraton. Los ponentes internacionales abordaron desde las causas de la hipertensión pulmonar hasta como trabajar de una mejor manera con los pacientes.

Pasando ya a noviembre, para no quedarnos solo con lo de octubre, el 6 y 7 brindamos el equipamiento y la interpretación para las charlas del Dr. Sonu Shamdasani Jung y la Creación de una psicología. El sueño de una ciencia en el MALBA y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

El 7 y 8 de noviembre proveímos la interpretación español/inglés/portugués y los equipos de sonido e interpretación para el Primer Congreso Internacional de Oficiales de Justicia y Oficiales Notificadores, organizado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Se presentaron las formas de trabajo de la capital y el interior, los impedimentos a los que se enfrentan los profesionales, los posibles efectos de tecnologías emergentes y como debería ser la capacitación futura. Esto fue acompañado por momentos culturales, como el canto de un dúo y bailes tradicionales.

El 14, 15, 16 y 18 de noviembre brindamos el equipamiento para la serie de charlas dadas por la partera Barbara Harper en la Facultad de Medicina de la UBA y el Instituto de Diagnóstico de La Plata. La ponente se explayó sobre su experiencia en partos de agua, las mejores prácticas y todo lo que se debe considerar a la hora de ofrecer recomendaciones y posibilidades a pacientes.

El 26 de noviembre ofrecimos el equipo y la interpretación italiano/español para el 70° Aniversario del Patronato INAS, en el Hotel Scala. Se hizo una mirada retrospectiva de la historia de la entidad, relacionándolo con el panorama regional del momento, y se realizaron reconocimientos a las personas fundamentales para su desarrollo, quienes fueron recibidas y tuvieron el espacio para realizar un discurso.

El 4 y 5 de diciembre se celebró el Congreso y Exposición Internacional Litio América Latina, organizado por Vostock Capital en el Hotel Panamericano. Del mismo participaron de toda la región sudamericana, como también personas notables del sector de Australia, Estados Unidos, el Reino Unido, entre otros. Se discutieron las últimas tendencias, cambio climático, planificación a largo plazo y muchos temas más.

El 10 y 12 brindamos el equipo y la interpretación para capacitaciones dictadas por MED-EL en el Hotel Recoleta Grand. Médicos, fonoaudiólogos y psicólogos, entre otros profesionales, pudieron aprender y aclarar sus consultas sobre aparatos para la ayuda a escucha con expertos internaciones y nacionales.

Palabras clave: Estado de Cosmo, interpretación simultánea

ENTRADAS

ETIQUETAS

ENLACES ÚTILES